juantomas Hacking the planet

20 mayo, 2007

La Junta de Andaluc

Filed under: Acción & Reacción,Casos de Exito,Personal — juantomas @ 2:02 pm

Desde mi punto de vista esta es la forma de hacer software libre y hacerlo eficaz. Genera conocimiento global, resuelven problemas reales, crea riqueza local, enriquece el tejido tecnológico local.

Proyectos como este dejan en una muy mala posición al resto de la administración si no son capaces de evolucionar o reusar el conocimiento generado por terceros. No solo debemos empezar a requerir a la administración el uso eficaz del software libre sino a compartir y sobre todo aprender a reutilizar el código ya hecho.

Este código y el conocimiento relacionado con el podrían haber terminado en un cajón como hace habitualmente la administración en el 99% de los casos. La diferencia es que la Junta de Andalucía ha entendido perfectamente el tipo de aberración que implica en la sociedad del conocimiento no liberar el código. Por eso nos extraña que con tantos ejemplos como este, los cientos de proyectos de la Junta de Extremadura, la Generalitat Valenciana, Castilla-LaMancha, Galicia, Madrid, etc todavía el MAP tenga la desverguenza de no considerar, incluso bloquear en la LAECAP, la liberación del código fuente. Estás cosas terminaran pasando factura al responsable a los responsables de esta decisión.

Más información en la declaraciones de Pilar Rodriguez.

No hay comentarios »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Leave a comment

Powered by WordPress