Los bots de los spammer se los saltan en un 20%. Lo cual es un desastre para estos sitios y para los que usamos captchas. Yo uso de sumas pero se lo saltan de vez en cuando. Lo he descubierto vía codinghorror en donde además proponen algunas soluciones para volver a hacer los captchas infalibles.
Los captcha son esas imágenes casi ilegibles y distorsionadas que se usan para comprobar si el que está al otro lado es un ser humano o un robot programado. Un ejemplo de captchas usados por google son estos:
Nosotros en La Coctelera decidimos no usar captchas por una cuestión de facilidad de uso, y tenemos una pequeña protección por JS para comentarios y registros que funciona bastante bien. En el caso de los comentarios se nos han colado poquísimos, y en el caso del registro veíamos como programaban el bot para adaptarse a la protección, pero después de unas cuantas iteraciones llevamos una temporada muy tranquilos. Aunque claro, no deja de ser un JS que es un muro para temas de accesibilidad…
Comentario by álvaro — 23 marzo, 2008 @ 12:43 pm
habrá que darle un vistazo a vuestro método de protección a ver que tal va 😉
Comentario by Juantomas — 23 marzo, 2008 @ 8:58 pm