juantomas Hacking the planet

14 mayo, 2007

El Intenco y la miop

Filed under: Acción & Reacción,Hispalinux,Personal — juantomas @ 2:19 pm

Leo en El país que el 70% de los ordenadores domésticos tiene  virus y malaware esta información es tan alarmante que a veces no reparamos en las consecuencias y ya de paso lo miopes que son la gente que ha elaborado este informe, el INTECO.

Si han hecho bien las estadísticas deben ser más del 80% que usan el sistema operativo windows de MS. Ya que más de un 10% de los ordenadores domésticos usan sistemas operativos más seguros  y no tienen virus y/o malaware.

El INTECO procura no hacer una sola referencia a que los usuarios de software libre no tienen este problema y sin embargo han montado un tinglado para vender antivirus en vez de promocionar soluciones que no tienen virus. ¿cuantos de vosotros no conocéis al menos tres o cuatro amigos cercanos que están pagando un antivirus para paliar las deficiencias de los sistemas operativos de MS?

El día que el INTECO cambie de actitud y deje de hacerle la cama a los fabricantes de antivirus y a los fabricantes de sistemas operativos defectuosos, ese día lo divulgaré a los 4 vientos. De momento me parece una verguenza (más) que se gaste así el dinero de los contribuyentes.

Por cierto esto no solo pasa en las casas de los ciudadanos como nos quieren hacer ver la gente de MS. Cada vez más son más duros y críticas las paradas virulentas y si no que se lo digan a la gente de una compañía de comunicaciones en las tablas y sus 3000 empleado o algún servicio de emergencias sanitarias usando windows seguro y controlado por consultores especializado en seguridad.

La noticia de El País me ha llegado vía Fernado Acero

No hay comentarios »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Leave a comment

Powered by WordPress