juantomas Hacking the planet

15 octubre, 2006

e elevado a i pi m

Filed under: Frases,Personal — juantomas @ 12:21 pm

Y es que la identidad de Euler se merece tener un hueco en mi colección de frases. En este caso una fórmula quizas una de las fórmulas más bellas que ha parido un matemático.  La he encontrado en este blog en español sobre matemáticas que es  simplemente genial:  Gaussianos ,  por que  todo tiende a infinito. Esta es la fórmula si pinchas en ella te lleva a la demostración en español:

identidad de euler

Recuerdo que mis mejores notas en matemáticas coincidierón con un profesor de instituto (Manuel Alavés) que decidió hacer divertidas la clases, dar el temario a su aire y definitivamente manteniendo la atención de todos nosotros como si cada clase fuera el guión perfecto de una peli de una hora. Claro que esto no es trivial en absoluto. Este blog me ha recordado aquellos buenos tiempos y que el interés por las matemáticas que encendió este profesor no se ha terminado ni mucho menos. Enhorabuena por este excelente trabajo de divulgación  a ^Diamond^ y neok que sepais que realmente me ha emocionado.

3 Comments »

  1. Efectivamente, hay quien dice que es la ecuación más bella del mundo. Yo sigo prefiriendo la clásica E = m c ^ 2. Es otro ejemplo que sirve para explicar la diferencia entre «información» y «conocimiento» 😉

    Comentario by antonioz — 15 octubre, 2006 @ 4:08 pm

  2. Me encanta esta ecuación. Ya tengo un artículo en mi blog sobre el número Pi y… ¡qué fastidio! ahora tendré que escribir dos más sobre «i» y «e»! 🙂
    http://alfonsoycia.blogspot.com/2006/10/pi-se-nmero.html

    Comentario by Alfonso — 19 octubre, 2006 @ 10:44 am

  3. para mi esta formula es la mas importante de todas, supongo que tiene algo que ver que estudie ingenieria electronica, y es que es ta formula contiene las claves de la electronica XD el numero e, pi, y i, esta formula contiene los numeros que son la base matematica de cualquier señal de corriente oscilante, como es la corrioente alterna, sin duda la formula por excelencia.

    Comentario by oneone — 12 junio, 2008 @ 8:04 pm

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Leave a comment

Powered by WordPress