juantomas Hacking the planet

25 abril, 2004

Jornadas en las Palmas

Filed under: Eventos — juantomas @ 11:16 pm

La jornada a las que me invitó la Universidad de las Palmas ha sido un éxito desde muchos puntos de vista. Para empezar la oficina del software libre de la universidad organizó estupendamente el evento. Entre el público que asistió masivamente al evento había estudiantes, empresarios y bastante gente de la administración. Muchos de ellos ya sabían que es el software libre y querían ver como esta avanzando y aprovechar para resolver dudas o como potenciar los proyectos que ya tienen en marcha.

Muchos amigos entre los asistentes y como siempre sorprendidos por la cantidad de proyectos que están acometiendo. Una de las reflexiones más importantes es que tenemos que comunicar más y mejor. La comunicación es absolutamente vital para que el S.L. avance con más contundencia. Hay cientos de proyectos que no están siendo publicitados. Las excusas habituales son:

– «Puse una nota en mi web». Esto no nos vale hay que publlicitar todos los proyectos en todos los medios que conocemos. Barrapunto, Hispalinux, los lugs, etc. No hay excusa para no hacerlo.

– «Lo he publicado en mi ftp». Esto es un paso importante pero no suficiente ni mucho menos. Los proyectos tienen que conseguir más visibilidad. software-libre.org es mi opción recomendada por muchas razones pero hay más repositorios de código con mucha visibilidad.

– «No es suficientemente interesante». Esto lo debe decidir el resto del planeta y posiblemente estes confundido.

– «Hemos realizado un proyecto para una asociación con lstp pero no es nada especial». Este tipo de proyectos que paracen que no son noticia en sí son fundamentales desde el punto de vista estratégico hay que promocionarlos con toda la prioridad posible. Y hay que empezar a hacerlo no solo con una descripción detallada del proyecto sino con otros medios que son muchos más eficaces. Me refiero a que se deben documental con fotografías y si es posible videos que describan como se ha hecho, como lo usan los usuarios, sus testimonios, etc y enviemoselo a todo el mundo, asociaciones, lugs, prensa, etc.

Definitivamente cada día me duele más ver que hay un montón de gente trabajando duro, haciendo proyectos pero no están teniendo la repercusión que debería. Usemos las herramientas de las que disponemos para comunicar.

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Sorry, the comment form is closed at this time.

Powered by WordPress