juantomas Hacking the planet

30 septiembre, 2005

El Parlamento insta al Gobierno a promover la investigaci

Filed under: Hispalinux,Opinion,Personal — juantomas @ 12:00 pm

Como puede leerse la nota de de EFE sobre que la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas aprobó hoy por unanimidad instar al Gobierno español a promover la investigación, desarrollo y mejora de tecnologías basadas en software libre.

Leer noticia en finanzas.com

Leer noticia en terra actualidad

Esto que a primera vista parece simplemente una resolución sin más es un paso muy importante para la verdadera sensibilización de la administración pública hacía el software libre. Un proyecto como Rhodas esta provocando que finalmente los mecanismos del estado se empiecen a mover. El trabajo que podemos hacer todos en este momento es echar una mano para que se agilice esta recomendación. Cosas como informar en los distintos ministerios, a nuestros políticos, etc.

En los siguiente meses se presentará la ley de software libre y esta es la noticia perfecta para impulsar definitivamente el uso, desarrollo y promoción del sofware libre en la administración.

1 comentario »

  1. Buenas tardes:

    Enhorabuena a los premiados. Por cierto, como va las indagaciones sobre lo de los pupitres telemáticos de sus señorías.

    Por cierto, hay un pequeño debatillo en Cadena Ser en el Blog de Javier del Pino: http://blogs.prisacom.com/javierdelpino/ Comentando noticias sobre los casos Skype y las escuchas, tambien sobre las p2p.

    Que en ese medio alguno de sus periodistas se pongan a pensar, qué pasa con esos asuntos ya me parece importante. Pero aún así creo que habría que pasarse a opinar. A ver si se le habren los ojos a mas de uno.

    Saludos

    Comentario by Yorus — 30 septiembre, 2005 @ 5:57 pm

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Leave a comment

Powered by WordPress