Y a pesar de los malos augurios que se empeña en transmitir la consejera delegada de MS en España, esto va a tener muchos efectos positivos en la sociedad del conocimiento andaluza y por «efecto colateral» en el resto del mundo.
No se pueden determinar todos los efectos colaterales de esta situación a corto y medio plazo por que nunca se había producido en ninguna zona de mundo. Si sumamos los jovenes extremeños más los que entrarán en el sistema los próximo años nos encontramos con una cifra interesante más de un millón de jovenes a los que ya no se les puede engañar para que sean siervos de la tecnología propietaria y que van a conocer de primera mano la importancia de la sociedad del conocimiento frente a la manipulada e incompleta sociedad de la información que era la única alternativa hasta ahora.
No me extraña que MS utilice todas las armas a su alcance como: regalar algunos tablet en un pueblo de Teruel para demostrar la cara amable de la servidumbre de la tecnología privativa, enviar a todos los recursos posibles a convencer de la virtud de MS y regalar tecnología privativa, imcompleta y obsoleta por los colegios (Windows ME, 98), presionar (amablemente , sin acritud, bien agasajados algunas veces y otras con alguna amenaza velada que casi nunca llega a ningún sitio pero que se dejan caer por si cuela …) a los representantes de la ciudadanía, a los gestores de bienes públicos, etc, etc. De hecho esto no es nada nuevo y solo lo menciono por que hay algunos ingenuos o algo peor que siempre intentan convencerme de la bondad y el fair play de MS y es bueno que se tenga en cuenta siempre.
Yo estoy seguro de que el efecto Guadalinex ya está siendo positivo y sobre todo imparable. Así que ustedes disfruten este efecto y todos los demás que están surgiendo como hongos en todo el planeta.